Noticias

26.Jul.2013 / 01:20 pm / Haga un comentario

MInistra-de-Comercio-Edme-Betancourt-300x225

Pese a la guerra económica adelantada por la derecha venezolana, la economía del país se ha mantenido durante diez trimestres en constante crecimiento, lo que logró ubicar el Producto Interno Bruto (PIB) actual en 0,7.

La información la suministró este jueves la presidenta del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt, en el programa “Con el País”, que transmite el Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV).

“Tenemos ya diez trimestres de crecimiento de la economía. Del primer trimestre de este año tenemos un Producto Interno Bruto por el orden de 0.7, o sea, tiene diez trimestres en alza (…) siempre ha estado en crecimiento”, aseveró.

Debido a esta variación ascendente de la economía nacional, se prevé que los informes del segundo trimestre del año 2013, el crecimiento se mantendrá.

Por otra parte, Betancourt confirmó que la próxima subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) será el próximo 29 de julio. “Vamos a sacar la respectiva convocatoria. Vamos a cerrar el próximo mes el registro”.

De acuerdo con la presidenta del BCV, el Ejecutivo Nacional ha logrado dominar la inflación durante el mes de julio.

Tomado de: Prensa Presidencial MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.