Noticias

21.Ene.2014 / 09:38 pm / Haga un comentario

Earle-Herrera1

El periodista Earl Herrera expresó que los medios de comunicación social deben mantener una responsabilidad social con respecto a la educación de los ciudadanos, sin que esto entre en disputa con el hecho de ofrecer entretenimiento.

Los medios son para informar, entretener y educar, en la concepción clásica. Es la responsabilidad social de los medios, pueden ganar dinero con el entretenimiento pero no van a ir contra de los valores que hacen viable, feliz, en paz a un país”, expresó este martes en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

La televisión nacional no está produciendo y ha bajado de calidad enormemente, yo creo que esto tiene que ver con una aspiración de la máxima ganancia con la menor inversión“,agregó.

En contraposición a está situación, destacó la labor de los medios públicos, la cual considera, debe apuntar en la búsqueda de una nueva sociedad y  de nuevos valores.

En cuanto al tema del contenido, desmintió que las empresas comunicacionales no tengan conciencia de lo que se transmite.”Los medios nos son inocuos, no hay mensajes inocentes; cuando tú concibes algún producto para lanzarlo en un medio de comunicación es buscando un efecto“, afirmó.

Refutó la justificación que generalmente argumentan los medios de comunicación, con respecto a lo que la gente quiere ver en la pantalla.”El morbo no es lo que pide la gente, es lo que los medios condicionaron para que se lo pidan“, manifestó.

Por otra parte, refirió que el objetivo del periodismo en este siglo cambió, pues en el siglo XIX sólo se competía por obtener avisos, mientras que actualmente apuntan a objetivos políticos.

Hoy el periodismo busca vender periódico, pero también crear incertidumbre, desmoralizar a los pueblos y crear desestabilización“, dijo.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.