Noticias

12.Feb.2014 / 10:22 am / Haga un comentario

NP2Este miércoles, el maestro Gustavo Dudamel alzará su batuta para celebrar, con más de 200 músicos en escena, el 39 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, programa fundado en 1975.

El concierto se realizará en la Sala Simón Bolívar, del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, Caracas, informó un boletín de prensa.

La actividad comenzará a las 6:00 de la tarde con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara, acompañada de las voces del Coro Sinfónico Juvenil de esta entidad, informó Dudamel.

“El 12 de febrero, cuando también celebramos el Día de la Juventud, vamos a festejar junto a la orquesta de Lara. Para mí es un privilegio dirigir a los músicos del estado en donde yo nací”, dijo.

En el concierto se podrá apreciar el desarrollo musical y coral que ha tenido el interior del país. “El nivel allí es altísimo, nuestras orquestas regionales se pueden colocar al lado de cualquier orquesta del mundo”, expresó.

En la primera parte del concierto se interpretará la obra “Santa Cruz de Pacairigua”, escrita en 1947 por Evencio Castellanos;”Como llora una estrella”, con música de Antonio Carillo y letra de Arnaldo Vivas Toledo; y “Ensoñación”, de Valentín Carucí.

Luego, a los más de 200 músicos y coralistas se sumarán Idwer Álvarez y Gaspar Colón, para interpretar a “Florentino y el Diablo”, en Cantata Criolla, creada en 1954 por Antonio Estévez bajo la inspiración del poema del mismo nombre escrito por Alberto Arvelo Torrealba.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.