Noticias

4.Oct.2013 / 10:49 am / Haga un comentario

buqque

Este viernes se incorporan a la flota petrolera venezolana los buques tanque Vlcc Ayacucho y Suezmax Río Arauca.

Dichas embarcaciones serán recibidas por el ministro para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, en la Plataforma del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudos José Antonio Anzoátegui, en Jose, estado Anzoátegui.

El buque tanque Ayacucho corresponde a la primera entrega de cuatro tanqueros y fue construido en China por el astillero Bohai Shipbuilding Heavy Industry, como parte del convenio suscrito entre Venezuela y el país asiático, a través de la empresa subsidiaria CV Shipping (empresa mixta constituida por PDV Marina y Petrochina).

Ayacucho será incorporado a las actividades de transporte y suministro de crudo para China, teniendo como base de recursos los crudos de la Faja Petrolífera del Orinoco, la fuente de reserva de hidrocarburos más grande del mundo, que suministrará de crudo al país asiático y a otras regiones de ese continente mediante este acuerdo estratégico.

Por su parte, el buque Suezmax Río Arauca, con una capacidad de un millón de barriles, también se incorpora para continuar con los proyectos de ampliación de la flota de PDV Marina, como parte del Plan Siembra Petrolera.

A este buque se sumaron este año el Río Apure, Río Caroní y Río Orinoco, con la misma capacidad que el Río Arauca.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.