Noticias

25.Ene.2014 / 09:56 am / 1 Comentario

 Carlos-Escarrá

Este sábado se conmemora el segundo aniversario del fallecimiento del abogado de la revolución bolivariana, Carlos Escarra, quien en vida enarboló la bandera de lucha para devolverle el poder al pueblo.

Escarrá, militante de la izquierda venezolana desde sus 13 años y compañero político del Comandante Hugo Chávez, fue uno de los hombres que se dedicó a la lucha por la construcción y consolidación del Poder Popular.

Nació el 26 de noviembre de 1957 en la ciudad de Caracas. Sus estudios académicos y su experiencia lo convirtieron en doctor, pero sus compañeros lo definieron como el “militante de la esperanza”.

El Comandante Hugo Chávez colocó a Escarrá al frente a la Procuraduría cuando éste realizaba su segundo recorrido por Venezuela, producto de su trabajo en la Unidad del Poder Popular, en la cual surgió la figura del procurador comunal.

Formó parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario – 200, militante del Partido Comunista de Venezuela y, finalmente, estuvo en las filas del Partido Socialista de Venezuela(Psuv). Se desempeñó como servidor público siendo Contralor General de la República y magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela.

Fue catalogado como un precursor del parlamentarismo de calle y un defensor del socialismo por su trabajo en la Unidad del Poder Popular.

Sobre su apoyo a las luchas indígenas, Nohelí Pocaterra, wayuu que fue Ministra de los pueblos Indígenas, ha señaló: “No es fácil encontrar hombres y mujeres que puedan comprender las cualidades, las diferencias culturales y la especificidad cultural de los pueblos indígenas como sólo lo entendían Chávez y Carlos Escarrá“.

En conmemoración a este revolucionario se creo la escuela de formación Carlos Escarrá, que funciona en la Asamblea Nacional.

También se han publicado los títulos “Sociedad, Derecho y Justicia: Bases para el Estado Socialista” y “Bases Políticas y Jurídicas del Poder Popular”, textos que contienen parte de su pensamiento político.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Comentarios

25.Ene.2014 10:38 am
Eduardo (Trujillo) dijo:

Tengo una duda, Carlos Escarrá también fue Contralor o es un error y fue solamente Procurador? Saludos compatriotas!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.