Noticias

26.Oct.2013 / 12:31 pm / Haga un comentario

Docentes de Miranda

Profesores activos y jubilados, adscritos a la gobernación del estado Miranda, se apostaron ayer(viernes) en las afueras del Complejo Cultural Cecilio Acosta para exigirle al gobernador Henrique Capriles, quien se encontraba reunido con trabajadores de ese sector, que les efectuara el pago de deudas pendientes adquiridas desde el año 2009.

El objetivo no se cumplió, pues en esa reunión tampoco recibieron respuesta, reseñarón sitios web.

Mirian Castellanos, profesora estadal jubilada, indicó que trabajó 27 años y desde el año 2009 se le debe la homologación, además del 15% de aumento que aprobó la primera autoridad de Miranda.

“Él (Capriles) alega que sólo le aprobaron un presupuesto y nosotros tenemos pruebas de que el Consejo Legislativo del estado le ha otorgado tres créditos adicionales, lo que ha hecho es desviar los fondos para sus viajes; está muy claro que lo que quiere es fomentar la desestabilización en vista de que las elecciones se acercan, pero le digo que nos mantendremos en pie de lucha”, expresó Castellano.

Asimismo, Andreina Martínez, obrera de la Unidad Educativa El Nacional, señaló queel gobernador no les ha cancelado el fideicomiso y que se retrasa el pago con los cestatikets.

“Nosotros tenemos que comprar de nuestro bolsillo los implementos para limpiar la escuela, y eso no puede ser. Ahora y que nos vamos a quedar sin aguinaldos, y con eso no se juega, no lo vamos a permitir. Le exigimos que nos pague todo el dinero que nos debe”, dijo Martínez.

Claudia Pinto, docente de la Unidad Educativa Cruz del Valle Rodríguez, de la Macarena Sur, expresó sentirse burlada.

“Cómo es posible que diga tantas mentiras. Y claro, se trajo a sus borregos para que aprueben todo lo que dice, pero si Capriles cree que nos engaña está equivocadoNosotros estamos bien conscientes de que él maneja nuestro dinero”, manifestó.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.