Noticias / Presidente

3.may.2013 / 09:39 pm / Haga un comentario

PetroCaribe

La discusión de un plan para crear una  zona económica única entre los países que integran este Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), tendrá lugar este fin de semana en Caracas, en lo que será la Cumbre del Acuerdo de Cooperación Energética de Petrocaribe.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes desde Petare donde realizó una actividad popular como parte del Gobierno de Calle desplegado en el estado Miranda.

El Mandatario informó que la propuesta fue ideada con miras a incentivar la inversion y “hacer comercio para desarrollar proyectos productivos en conjunto”.

Continuó, el “turísticos, que gente de Petare pueda hacer turismo en las islas del Caribe”.

De acuerdo al programa de la Cumbre, este sábado se realizará un encuentro de los ministros responsables de las áreas energéticas y petroleras de los países miembros del organismo, mientras que el domingo se realizará la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe.

Miembros e invitados

Petrocaribe agrupa a Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela. El Mercosur, por Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Paraguay (suspendido).

En la cumbre se espera la aprobación de la reintegración de Honduras y la inclusión de Guatemala.

Esta instancia nació el 29 de junio de 2005, tras el Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 naciones del Caribe durante el Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe.

Vea también:

Aprobada creación del sistema de recolección de desechos sólidos SupraPetare

Desplegada Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Miranda

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.