Noticias

3.Nov.2014 / 07:54 pm / Haga un comentario

004__MG_2072_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, saludó a la clase obrera venezolana y le dio la bienvenida a la Casa del Pueblo (Palacio de Miraflores), sitio en el cual se celebra el acto con motivo de la firma del acta constitutiva para la discusión del contrato marco de los trabajadores de la administración pública.

La convención colectiva, es la primera que se realiza entre servidores y servidoras públicas de carácter socialista y debe provocar cambios fundamentales en los procesos de trabajo, formación y prestación de servicios.

“Todo servidor público debe servir con amor, con bondad, eficiencia, honestidad, transparencia, porque esta sirviendo al propio pueblo (…) asumiendo la conciencia del respeto en cualquier lugar y papel que le toque (…) no están sirviendo a  un pelucón ni a un oligarca”.

El Presidente pidió disciplina socialista, porque a su juicio “si Venezuela aspira construir una nueva sociedad debe tener una nueva clase obrera (…) Somos protagonistas de ésta nueva historia –dijo el Presidente- la clase obrera, los trabajadores y trabajadoras cada vez más consientes”.

Recordó el robo de las prestaciones sociales a la clase obrera durante la Cuarta República por parte de las cúpulas empresariales y sindicales, que fue propiciada por el gobierno de Rafael Caldera. y lo catalogo como un complot en contra de los trabajadores.

En aquella época, Teodoro Petkoff, quien ejercía el cargo de ministro de Cordiplan, aseguró que la eliminación del mencionado beneficio para la clase obrera, “ayudaría” a la generación de empleo y “estimularía” al aparato productivo.

Sin embargo, para el cierre de 1997, los índices mostraban una depreciación económica del país en 4,8%, un salario mínimo por debajo de los 100 mil bolívares, que sólo permitía adquirir 22,94% de la canasta básica, y una tasa de desempleo que superaba el 12%.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.