Noticias

6.Ene.2014 / 06:52 am / Haga un comentario

DirectivaANVoceros del Poder Popular juramentaron este domingo a la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el período legislativo 2014, en la que fueron ratificados el diputado socialista Diosdado Cabello como presidente del Parlamento, y como primer vicepresidente y segunda vicepresidenta , Darío Vivas y Blanca Eekhout, respectivamente.

“Juro por el comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; juro por nuestro guía espiritual y supremo Simón Bolívar, por Simón Rodríguez, Guaicaipuro; juro por nuestros ancestros que han hecho posible la patria que tenemos hoy; juro por el pueblo, pero sobre todo por el pueblo más pobre, juro por nuestra Fuerza Armada, juro por Dios, mi familia, que haré cumplir esta Constitución, las leyes de la República y el Plan de la Patria”, expresó Cabello al ser juramentado por un representante de la Parranda de San Pedro, reconocida recientemente como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Tras una breve celebración con la melodía de la Parranda de San Pedro en el Hemiciclo Protocolar, Cabello juramentó al resto de los diputados que forman la directiva del órgano legislativo.

“Juro cumplir y hacer cumplir la constitución, las leyes y el Plan de la Patria, pero juro cumplirle más al pueblo luchador, revolucionario y chavista, lo juro”, expresó Darío Vivas.

Por su parte, Eekhout señaló que como directiva de la AN continuarán la defensa de la Constitución para “seguir teniendo patria”.

“Juro por Zamora, y esa tierra de hombres y mujeres libres, juro por todos los hombres y mujeres que dieron la vida por la Revolución, por todos y todas quienes siguieron creando Revolución y patria; juro por quien logró sintetizar todas esas luchas, nuestro comandante Chávez; juro por esta generaciones y por las generaciones futuras en ser leal a esta patria y acompañar a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, defender el Plan de la Patria; juro ciudadanos, por nuestro hijos, por los hijos y las hijas del futuro que defenderemos esta Constitución y seguiremos teniendo patria”, enfatizó.

Además de estos tres dirigentes, la plenaria de la AN designó a Víctor Clark Boscan y Fidel Vásquez Iriarte como secretario y subsecretario, respectivamente.

Homenaje al Gigante

En el acto se rindió homenaje al comandante Hugo Chávez, al conmemorarse 10 meses de su partida física.

“Chávez está en el corazón y conciencia del pueblo”, dijo Cabello, quien insistió en el compromiso de la bancada bolivariana con el legado de lucha del comandante.

“Nos comprometemos a continuar y a profundizar el legado del comandante Hugo Chávez (…) estamos por aquí por una revolución socialista, estamos por una lucha que se prendió hace mucho tiempo“, sentenció.

La derecha sin propuestas

En este inicio de sesiones del Parlamento para el periodo 2014-2015 la derecha venezolana volvió a demostrar, como siempre lo ha hecho, que no tiene ninguna propuesta que presentar al país, destacó el diputado Cabello ante la ausencia de postulaciones de la oposición para la directiva del parlamento.

El máximo representante del Parlamento venezolano comentó que la derecha fue incapaz de postular a uno de sus candidatos para que estuviera en la directiva de la Asamblea, porque creen que no tienen a alguien capacitado para representarlos o se encuentran de viaje, o sencillamente no creen en la institución que significa la AN.

“La Revolución hace una propuesta al país, una propuesta para ser debatida y votada. La oposición, como siempre, no le hace ninguna propuesta al país, no hay propuesta (…) pareciera que en ese sector de la oposición no hay nadie que pueda ser presidente de la Asamblea o vicepresidente, o secretario, o no hay o están de viaje”, expresó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.