Noticias

13.Ene.2014 / 06:52 pm / Haga un comentario

100_7174

Este lunes, diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia y concejales de la Cámara Municipal de Maracaibo exhortaron a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, a recuperar el control del Terminal de Pasajeros de la capital zuliana debido a que desde la pasada temporada decembrina los usuarios denuncian reventa de boletos sin ningún tipo de supervisión directa.

Desde la sede del terminal, los diputados confirmaron que los boletos están siendo revendidos ante la ausencia de controles internos que lo prohíban.

“Pareciera que el control en el terminal de pasajeros de Maracaibo lo tuvieran los choferes y los revendedores, no las autoridades municipales. Es imposible pensar qué tipo de organización manejan aquí cuando uno escucha y recibe la queja de personas que tienen más de una semana tratando de conseguir la venta legal de un pasaje y lo que abundan son los revendedores. Pregunto yo: ¿es que acaso no hay directores municipales aquí? No he visto a la Alcaldía ni a sus funcionarios poniendo esto en control”, denunció el diputado José Luis Acosta, del Consejo Legislativo del estado Zulia.

Los pasajeros dicen que las líneas de transporte han sido inspeccionadas por los funcionarios del Indepabis, pero las ventas ilegales se producen es en los andenes de salida pues en las oficinas sólo dicen que los pasajes ya fueron vendidos.

Ninoska Peñaranda, habitante de la ciudad de San Cristóbal, denunció que le han querido vender el pasaje a un precio de 600 bolívares, cuando el costo es de 250.

“Lo pagué en diciembre así por la necesidad de irme. El viernes pasado me vine de Valencia sin problemas y cancelé lo justo, hoy llego y me dicen que son 700, es una locura, primera vez que yo veo este descontrol aquí. Viajo constantemente para acá por razones de negocio y sé que esto nunca había ocurrido”, destacó la usuaria.

El director del terminal, Alonso Romero, aseguró que estas denuncias se tratan de un “show mediático”, y sin ofrecer declaraciones a la prensa ingresó a su oficina.

Los concejales Enmanuel Pulgar y Marnic Gómez informaron que redactarán un oficio directo a la alcaldesa de Maracaibo a fin de que intervenga ella directamente en esta problemática.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.