Noticias

9.Oct.2013 / 12:00 pm / Haga un comentario

Faría_2

El vicepresidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, considera que las tareas que apuntan a la transformación de las bases estructurales de la sociedad todavía están pendientes. “Este es un proceso que no vamos a lograr exclusivamente con las leyes”, dijo.

En entrevista a la empresa privada Unión RadioFaría reconoció que en el país existe un modelo económico que debe seguir reestructurándose para sustentar los grandes propósitos del proyecto histórico de la Revolución Bolivariana.

“Transformar un modelo económico no es una tarea de 14 años, es una tarea generacional por lo complejas que son; el cambio económico es imposible hacerlo en un año solamente con las leyes”, dijo a propósito de la solicitud de la Ley Habilitante por parte del presidente Nicolás Maduro.

Argumentó que adicional a las leyes se debe activar un movimiento social que garantice una fuerza que logre instrumentar los cambios que están contemplados en las normativas legales.

A su juicio, en la Ley Habilitante se señalan dos grandes  desafíos y que están incluidos en el programa de la Patria, “la transformación espiritual, moral y ética de la sociedad venezolana, y, por otra parte, el modelo económico rentista y especulativo que se impuso a lo largo del siglo XX que en este momento se convierte en una enorme traba para el desarrollo”.

Señaló que aún se mantienen frescos aquellos procesos que constituyeron un azote para la estabilidad del país en el ocaso del “puntofijismo”.

El parlamentario Faría reconoció que se ha avanzado en algunos aspectos, pero señaló que “el salto cualitativo e histórico aún no lo hemos dado” para desplegar al máximo las fuerzas productivas.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.