Noticias

10.Feb.2014 / 09:58 pm / Haga un comentario

Diosdado-Cabello2

La precoz lucha por la candidatura opositora para las presidenciales de 2018 y la pelea por espacios de poder ha “dividido” a la oposición en 6 grandes bloques, según la opinión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Cabello ha identificado a seis grupos que van desde el “más desesperado”, pasando por el que intenta pasar como “conciliador” y finalizando en el capital venezolano, que “cree” que dicta “órdenes” políticas desde los grandes medios privados, ha asegurado la noche del lunes el Mandatario del Parlamento, en el estreno de su programa “Con El Mazo Dando”.

A continuación los grandes bloques opositores que ha identificado Cabello:

“Los más desesperados”

Este grupo, al que el diputado chavista calificó como “los más desesperados”, está integrado por el dirigente de VP Leopoldo López, la diputada María Corina Machado y el alcalde Antonio Ledezma, aunque este último integra por si solo un grupo, de acuerdo con lo expuesto por Cabello.

Machado está en el grupo de forma “circunstancial”, puesto que ella también tiene aspiraciones presidenciales, ha añadido.

Antonio Ledezma

El alcalde Ledezma estaría “esperando que Leopoldo López y María Corina Machado se caigan a golpes” en el ámbito político para “emerger” como candidato presidencial en los comicios de 2018, especuló Cabello.

“(Ledezma) se quiere presentar como un término medio entre los más locos y las locas y los que se quieren presentar como conciliadores”, señaló antes de explicar que el Alcalde Metropolitano “tiene 40 años en funciones de gobierno (…) y ahora es que le está presentando soluciones a Caracas”.

Henri Falcón – Eduardo Semtei

Asesorado por Eduardo Semtei, sobre quien Cabello señaló que realiza “unos análisis que solo él se los cree”, Henri Falcón se ha deslindado de todos los grupos opositores “porque alguien le dijo, previo masaje del ego”, que él podía ser el candidato presidencial en 2018.

No obstante, habrá que ver “qué dicen los gringos”, indicó el moderador de “Con el mazo dando”.

Henrique Capriles

“Los parasitos mutan. Ese señor que hoy asiste a las reuniones es el mismo que el 15-A llamó a descargar toda la rabia contenida del pueblo, con otras palabras que uno no va a decir en este momento ¿Es que ahora se va a presentar a decir que ama la paz? No. Es el mismo fascista asesino. Cuando llaman a dialogo es con un puñal”, dijo Cabello sobre Henrique Capriles.

“Adecos, copeyanos y sus derivados”

¿Qué pinta los “adecos, copeyanos y sus derivados” en la MUD? Se preguntó Cabello en el programa para luego responder: “Nada”. Explicó que en el seno opositor no pueden hablar por “les caen encima” y “andan ahí calladitos” esperando por “un huesito”.

“Tienden a desaparecer por la voracidad de Primero Justicia”, sumó.

Los dueños de medios y el capital

Este último grupo, que no tiene el poder político, intenta dar “órdenes” a través de los grandes medios de comunicación privados del país.

“Uno lee la prensa y parece que lanzan instrucciones”, dijo al explicar que dio la impresión de que el editor del diario Tal Cual, Teodoro Pettkof, hubiese escrito los editoriales de su medio y del diario El Nacional la semana pasada.

Ante este análisis pidió a las fuerzas revolucionaria “estar unidas”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.