Noticias

9.May.2013 / 07:19 pm / Haga un comentario

Integración BraVzla (1)

La presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este miércoles que su Gobierno mantendrá el alto nivel en las relaciones bilaterales con el Gobierno Bolivariano de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

“Conocí las cualidades de Nicolaś Maduro como canciller, estoy segura de que mantendré un nivel elevado de relación como la mantuve con el presidente Hugo Chávez”, manifestó Rousseff en declaración conjunta ofrecida a los medios de comunicación, tras recibir al mandatario nacional en el Palacio de Planalto, Brasilia.

Reiteró el compromiso del gobierno brasileño en continuar cooperando en varias áreas estratégicas como alimentación y petróleo.

Señaló que, durante la reunión, ambos gobiernos decidieron profundizar en proyectos existentes de cooperación, en áreas como agricultura desarrollo social y vivienda.

Detalló, además, que también discutieron nuevas posibilidades de cooperación en abastecimiento y seguridad alimentaria

“Ambos países tenemos el interés en diversificar, aún más, el intercambio de experiencias para abarcar áreas como cultura y juventud”, manifestó Rousseff.

En ese sentido, destacó el trabajo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar. “Es un ejemplo de que tan lejos pueden ir los jóvenes cuando son apoyados por políticas públicas que estimulen sus talentos”, expresó.

Por último, Rousseff sostuvo que a pesar de las crisis económica el comercio entre Brasil y Venezuela supero los 6 mil millones de dólares en 2012.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.