Noticias

23.May.2014 / 04:40 pm / Haga un comentario

Reunion con estudiantes universitarios

«Este es un encuentro del pueblo universitario, una gran conferencia de diálogo y de paz, y como buen diálogo, con resultados».

Así inició el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el encuentro con estudiantes universitarios del centro del país, que encabezó este viernes en el Teatro Bolívar del centro de Caracas.

El mandatario recordó que los debates por mejorar la calidad educativa también incluyen a los estudiantes de educación universitaria.

Fue preciso en distinguir la visión amplia de la educación universitaria en Revolución, que dejó atrás la formación de élites, para estar de cara y por ende abierta al pueblo.

«Resultados concretos para la calidad educativa de nuestro pueblo. Toda la universidad volcada a formar a todo un pueblo. No es una universidad para formar élites (…). Cultura, Conocimiento científico y valores de un pueblo para una nueva sociedad en revolución socialista».

Con la presencia de integrantes del Gabinete social, el presidente Maduro saludó a la entusiasta muchachada, que con cánticos plenos de pasión no dejaban lugar a dudas, hay una muchachada comprometida con el desarrollo social y productivo de la patria.

«He estado atento a todos los procesos de debates, democráticos y libres, con miras a la poderosa organización estudiantil; un verdadero y profundo contraste ideas», dijo el mandatario, quien aprovechó para repudiar a lo que califica de «minoritario, destructivo y degenerado movimiento estudiantil», y reiteró el rechazo a las acciones vandálicas que han promovido algunos «estudiantes».

Un pueblo hecho universidad

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria destacó el reto de continuar la revolución universitaria, que ha abierto al pueblo 36 casas de estudios. Valoró el alcance de la Misión Sucre y a los 63 Programas Nacionales de Formación, 11 de los cuales han sido creados en este último año.

Para Menéndez la discusión del nuevo rol de las universidades, en función del Plan de la Patria, ha sido una prioridad.

Adelantó que planteará que las aldeas universitarias se conviertan en sedes de la Universidad de la Comuna, para asumir el modelo productivo a escala, con la idea de capacitar profesionales en función de las necesidades geográficas y productivas, visión que ya vienen aplicando las Universidades Politécnicas Territoriales. «Cuenta con los universitarios para construir la Venezuela productiva», dijo. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.