Noticias

30.Dic.2013 / 10:33 pm / Haga un comentario

DSC_0076

Hasta el momento 6 personas se encuentran detenidas por el caso de almacenamiento y uso de productos cárnicos importados y subsidiados por el Estado venezolano, en tres restaurantes ubicados en la población de El Junquito, en el Distrito Capital.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, durante un contacto informativo con el canal estatal Venezolana de Televisión, donde reiteró que los restaurantes involucrados son: Ferro’s, Yovara y el Junquito Campestre.

“Estos tres restaurantes pertenecen a dos hermanos, que son los que manejan la comercialización de los tres establecimientos, y hasta esta hora tenemos 6 personas detenidas, los dos dueños, el encargado, dos intermediarios que hacen el contacto con una bodega móvil de Mercal, y el bodeguero”, precisó Osorio.

Durante el operativo se incautaron 2 mil 607 kilogramos de pernil sin hueso congelado, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), gracias a la metodología de contraloría social apoyada por el gobierno nacional.

El titular de Alimentación, comentó además que los establecimientos de comida permanecerán cerrados para continuar las labores de investigación y determinar si existen otras personas involucradas. Además, aseguró que en la inspección se detectaron irregularidades sanitarias y ambientales.

“El Ministerio de Salud estuvo aquí y determinó que ningún alimento está apto para el consumo humano, todo debe ser descartado por contaminación cruzada”, sentenció.

Para finalizar, Osorio señaló que el Indepabis y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) impusieron respectivamente una multa de 3 mil unidades tributarias (Bs. 321.000) y se colocó a la orden de los funcionarios de Mercal el producto incautado.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.