Noticias

14.Ene.2014 / 07:34 am / Haga un comentario

AraguaUna inversión de 2.550 millones de bolívares destinó el Gobierno para el financiamiento de proyectos y ejecución de obras por parte de la Gobernación de Aragua y las 18 alcaldías del estado, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y la Ley de Presupuesto Ordinario de este año.

Así lo dio a conocer el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, tras finalizar una reunión de trabajo con los 18 alcaldes y alcaldesas del estado, donde evaluaron los proyectos de inversión previstos para Aragua.

Explicó que este año el Ejecutivo nacional destinó para la entidad aragüeña 422 millones 375 mil 244 bolívares para la inversión, por parte de la Gobernación y para los municipios fueron aprobados 424 millones 823 mil 613 bolívares, que suman casi 850 millones de bolívares.

Adicional a los recursos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial, en la Ley de Presupuesto Ordinario de Aragua se destinaron más de 1.700 millones de bolívares para la inversión en vialidad, infraestructura, salud, turismo, seguridad, ciudadana y servicios.

En la reunión priorizaron las áreas de inversión para articular con las alcaldías el plan de inversión de FCI en materia de servicios, seguridad publica, vialidad, turismo, desarrollo industrial, comercial, pesquero y agrícola, entre otros sectores.

Además están evaluando proyectos prioritarios en vialidad, infraestructura y servicios para impulsarlos, en conjunto con los alcaldes, con los recursos del presupuesto ordinario de la Gobernación.

“Estos recursos del presupuesto ordinario se suman al plan de inversión del FCI, lo que da una cifra histórica, sin precedentes, en cuanto a inversión se refiere, por ello hemos calificado el 2014 como el año de la explosión constructiva y productiva hacia el despegue de la Aragua Potencia“, destacó.

Proyectos

Durante la reunión, el mandatario anunció la adquisición de 25 camiones compactadores de basura, con una inversión de 20 millones de bolívares. Las nuevas unidades se suman a las 10 compactadoras que fueron entregadas por el Ministerio del Ambiente al estado Aragua y que serán distribuidas a las 18 alcaldías.

“Con esta dotación de nuevas unidades vamos a fortalecer un Sistema Único de Recolección y Disposición Final de Desechos Sólidos, para consolidar un sistema eficiente en la recolección de la basura”, apuntó.

En materia de inversión, destacó la creación de la Proveeduría para los Pescadores, para garantizar los insumos a los trabajadores del mar, para lo cual se destinaron 30 millones de bolívares.

De igual forma, en turismo anunció una inversión de 100 millones de bolívares para la construcción de complejos turísticos tanto en Ocumare de la Costa como en la Colonia Tovar.

“Estos proyectos se suman a la construcción de un puerto pesquero y turístico que se ejecuta en Ocumare de la Costa, donde además se construyen unas posadas en el pueblo de Cata“, apuntó El Aissami.

También mencionó la aprobación de 350 millones de bolívares para la restauración y rehabilitación del Teatro de la Ópera de Maracay, además de las obras de recuperación de la plaza Bolívar de Maracay, Parque Plaza Bicentenario, Bulevar Pérez Almarza, Plaza Girardot y la Catedral de Maracay.  

En la reunión participaron los 18 alcaldes de Aragua, incluyendo a los alcaldes opositores de los municipios Mario Briceño Iragorry y San Sebastián de los Reyes, Delsón Guárate y Carlos Miranda.

Al respecto, El Aissami destacó que “más allá de nuestras posiciones políticas, hemos puesto por delante el interés y el desarrollo del estado”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.