Noticias

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este sábado la aprobación de 150 millones de bolívares para ejecutar el Plan Integral del Desarrollo Territorial de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, del estado Miranda.

El anuncio lo hizo este 7 de marzo durante la inauguración del Gran Abasto Bicentenario de los Valles del Tuy, en Charallave, obra que se erigió con la ayuda del Grupo brasilero Camargo Corrêa.

Para el presidente Maduro el Plan Integral de Desarrollo Territorial en Santa Teresa del Tuy forma parte de los planes de expansión municipales, y de acuerdo a la explicación del ministro de Comunas y Movimientos Sociales, además de presidente de Corpomiranda, Elías Jaua son proyectos de desarrollo en distintas áreas para los municipios. “Quiero venir pronto a entregar todas estas obras de vialidad, educación y salud al pueblo de Santa Teresa del Tuy”.

PdMercalito para Santa Teresa

En esta oportunidad, el presidente Maduro aprovechó un enlace vía satélite para dejar inaugurado el PdMercalito en Santa Teresa del Tuy, específicamente en el sector La Tortuga, que distribuirá 5 toneladas de alimentos diarias, favoreciendo a más de mil personas, de acuerdo a lo explicado por Jessica Ruiz, Viceministra del Sistema Socialista de Alimentación.

Estiman que en el municipio Independencia funciones 19 PdMercalitos, 5 de ellos ya están operativos. En el estado Miranda se ha proyectado la instalación de 157 locales de este tipo para favorecer el acceso a los alimentos.

Ruiz adelantó también que en una semana, el Ministerio de Alimentación, ha instalado 245 PdMercalitos, distribuidos en seis estados del país donde hasta ahora se han expendido mil 225 toneladas de alimentos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.