Noticias / Presidente

4.May.2013 / 10:01 pm / Haga un comentario

Despliegue de patrullaje de seguridad en todas las ciudades del país

En horas de la noche de este sábado, el Mandatario nacional informó que como parte de las políticas de seguridad que implementa el Gobierno Bolivariano, se realizará un despliegue de patrullaje policial en todas las ciudades del país, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde la parroquia Charallave, ubicado en Los Valles del Tuy , estado Miranda, el Presidente venezolano destacó diversos tema relacionados con la seguridad y los principales planes para atacarlo.

Entre los proyectos explicados, el jefe de Estado destacó el desarrollo de un Plan Especial de Seguridad, que consiste en la inserción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la lucha contra la delincuencia, criminalidad y violencia en la calles.

Destacó que este fin de semana se inició este plan piloto en la parroquia Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, lugar al que hizo mención tras referirse al asesinato de un joven periodista que laboraba en un medio de comunicación, a quien le aplicaron un  sicariato al salir de su lugar de trabajo.

¡Qué dolor! ¡Cuidado Venezuela!, alertó al tiempo asegurar que es un plan ejecutado por el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Velez, junto a sectores de la oposición.

Así mismo, catalogó que este suceso es coincidencia por la visita del Gobierno nacional a esa parroquia mirandina.

«Debemos formarnos conociendo los enemigos del pueblo», aseveró.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Interior  Justicia, Rodríguez Torres, dijo que se tiene previsto un despliegue de la Fuerza Armada Nacional en los lugares de mayor índice de inseguridad, el cual se iniciará en una semana aproximadamente.

Organización y desarrollo

El presidente Maduro detalló que estos planes de seguridad contemplan dos vértices, la primera es el desarrollo del Movimiento por la Paz y la Vida dentro de las comunidades, que incluya: cultura, educación, deportes, entre otros que formen los territorios de paz.

El otro vértice mencionado fue el de la inserción de los cuerpos de seguridad en las comunidades para trabajar por ellos.

«Una nueva autoridad del Estado, firme y humanista», resaltó.

Entre tanto, el Mandatario nacional aseguró: «No vamos a permitir que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela».

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.