Noticias

10.Feb.2015 / 09:37 pm / Haga un comentario

008_MG__8604_W

Ciento cincuenta mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estarán desplegados por todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los temporadistas del Carnaval 2015.

Un total de 115 puntos de recreación para el vivir bien en todo el país, estarán al servicio de todos, así como también se activarán 31 puntos denominados “Fiestas más chéveres”, para que el pueblo disfrute de conciertos gratuitos.

Dado que esta temporada se centrará en las fiestas tradicionales del Carnaval, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, indicó que durante esta época pasarán a ser patrimonio cultural las madamas de El Callao, del estado Bolívar.

Por su parte la ministra de Interior, Justicia y Paz, almirante Carmen Meléndez, señaló que todos los entes de seguridad se desplegarán durante estos días para asistir a los turistas que recorran la geografía nacional.

Para ello, 7 mil 929 vehículos se activarán, 15 mil motos y 530 ambulancias al servicio de los viajeros, más 590 vehículos que realizarán el patrullaje inteligente.

El presidente Nicolás Maduro, durante su programa televisivo número 19, expresó su compromiso con el país y señaló que en este asueto se atenderá integralmente a la población con actividades culturales, recreación en parques, playas y montañas.

Más de 4 millones 600 mil personas se estarán movilizando por todo el país, indicó el ministro Izarra al explicar que la mayor parte se concentrará en los estados Vargas, Miranda y Falcón.

El 41 por ciento se desplazará hacia el estado costero Vargas, en Miranda se han coordinado con el protector Elías Jaua Milano los eventos de la entidad, comentó, al tiempo de destacar que en el estado Falcón ya el Ejecutivo estableció contacto con la gobernadora Estela Lugo y los alcaldes bolivarianos.

Se espera que se movilice el mayor tráfico hacia el Parque Nacional Morrocoy, aproximadamente 450 mil personas.

“Les pido como siempre que tengamos la mejor actitud, la mayor serenidad…Deben atender todas las indicaciones del equipo de seguridad. Nunca antes se establecían todos estos servicios para la población, sólo en Revolución, les pido la mayor serenidad”, comentó el presidente Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.