Noticias

18.Dic.2013 / 10:07 am / Haga un comentario

DespedidaCon honores se dio inicio este miércoles en horas de la mañana a la despedida de los primeros ministros y jefes de Estado que participaron en la II Cumbre del Alba-TCP-Petrocaribe, que se realizó este martes en Caracas.

En una transmisión de Venezolana de Televisión se apreció que los primeros dignatarios en retornar a sus países fueron los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

La cumbre se llevó a cabo el martes en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde los los representantes de Gobierno y presidentes miembros de los mecanismos de unidad acordaron complementar las fortalezas de los países que forman parte de estos organismos de integración.

Igualmente se creó la Zona Económica Complementaria entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y Petrocaribe para potenciar el desarrollo social en beneficio de los pueblos que integran los bloques regionales.

Además, aprobaron acuerdos conjuntos en materia de erradicación del hambre en los pueblos que conforman ambos bloques de integración, así como fortalecer el ámbito educativo con la creación de una zona universitaria, específicamente la Universidad de las Ciencias de la Salud “Salvador Allende” y la creación de sub sedes en los países que conforman el Alba.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.