Noticias

6.May.2014 / 09:01 pm / Haga un comentario

Designados jefes plenipotenciarios para cinco zonas económicas del país

El presidente Nicolás Maduro designó este martes los jefes plenipotenciarios para las cinco zonas económicas de Venezuela.

Las instancia estarán dirigidas por José David Cabello, para el centro del país; para Los Andes, Dante Ribas; Iván Gil en Los Llanos venezolanos; Rodolfo Marco Torres, en occidente y Rafael Ramírez Carreño para el oriente.

Durante el programa radial número siete, “En Contacto con Maduro”, el mandatario informó que han sido destinados 3 mil millones de bolívares para ejecutar planes de producción y abastecimiento, en el marco de la ofensiva económica.

También el Gobierno aprobó 500 millones de dólares para que los cinco jefes respondan en un nuevo método en el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

El presidente Maduro resaltó que el 36 por ciento de las empresas con capacidad exportadoras no estaban registradas por el Gobierno pero tienen capacidad de exportar sus productos. El 31 por ciento de ellas están listas y el 20 por ciento presentan severos problemas en su proceso productivo.

“A estas empresas se les dará todo el apoyo que necesiten”, indicó el jefe de Estado, al acotar que se les aproborá las divisas e insumos que necesitan.

Durante la ofensiva económica que arranca esta semana por todo el país, visitarán empresa por empresa y, según el mapa establecido, la prioridad serán las empresas procesadoras de alimentos, del sector téxtil, automotriz, entre otros.

Durante el programa, anunció que como parte de esta nueva ofensiva, se reunirá este miércoles 7 de mayo con los gobernadores y gobernadoras. Maduro comentó que la convocatoria la hizo para todos sin excepción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.