Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al M/G Gerardo José Izquierdo Torres, Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Estado para la Garantía de la Integridad Territorial y Asuntos Limítrofes.

La información la dio a conocer el jefe de Estado y de Gobierno durante el acto de juramentación de ésta comisión que tiene la “gran misión de ordenar, rescatar y colocar en plena vigencia todo el trabajo que se ha hecho durante dos siglos en relación al tema de la Guayana Esequiba”, realizado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Además solicitó a la comisión realizar un documento central que unifique la nueva etapa de reclamación de la Guayana Esequiba, al tiempo de establecer una clara estrategia para la defensa del territorio Esequibo que siempre ha sido de Venezuela.

“Esta Comisión Presidencial pudiera logar un producto para ser presentado en todas las instancias nacionales e internacionales, que recoja la reclamación histórica. Suficientes documentos existen en la República y existen en las instituciones que así lo prueban: La Guayana Esequiba siempre fue de Venezuela (…)”.

Deben visitar a los países de América Latina y El Caribe para llevar la verdad de Venezuela sobre que nunca ha despojado de territorio alguno a ningún país, acotó el Presidente.

Reiteró su agradecimiento al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por el documento que le otorgó- este martes- el cual recoge la postura del Parlamento Legislativo sobre la reclamación justa de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

La congratulación la hizo extensiva a los diputados de la oposición venezolana por su presencia y por dejar a un lado las diferencias electoreras para sumarse a este reclamo que es una causa nacional.

“El acuerdo de Ginebra es la base de la reclamación justa, legal, en el marco del derecho internacional de nuestra Patria de la Guayana Esequiba”, puntualizó el Presidente, al reiterar que el laudo arbitral de París de 1899 es nulo de toda nulidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.