Noticias / Presidente

4.May.2013 / 10:58 pm / Haga un comentario

Designado Francisco Torrealba como presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado

Otro de los anuncios expresados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, la noche de este sábado,  fue la designación como nuevo presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) al ciudadano Francisco Torrealba.

Como parte de las mejoras en la Red Ferroviaria del país, el jefe de Estado anunció que esta tarea quedará en manos de un dirigente sindical que ha representado a los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas, actual vocero del Frente de trabajadores Ferroviarios y Diputado Suplente de la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa.

Las labores asignadas por el Presidente venezolano son: recuperar la calidad del servicio del tren de Los Valles del Tuy; la discusión del contrato colectivo de los trabajadores y trabajadores de todo el sistema ferroviario, basado en el nuevo esquema de racionamiento laboral.

Así mismo destacó que debe revisar todos los proyectos ferroviarios del país y activar los sistemas de trenes que estén paralizados o acelerar su culminación.

En cuarto lugar, aseveró que se debe cumplir la orden del comandante Hugo Chávez, de crear la Corporación de transporte masivo, el cual incluirá nuevos  trenes y metros, para lograr un poderoso sistema de metros y trenes.

Para ello, el jefe de Estado dijo que en un mes se debe instalar esta corporación y que se encuentra aprobado el punto de cuenta.

En quinto lugar, designó a Haiman El Troudi para asumir la parte operativa y tecnológica del  tren de Los Valles del Tuy

Para finalizar, el presidente dijo: «¡Obreros al poder!», consigna del pueblo.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.