Noticias

19.May.2015 / 11:19 pm / Haga un comentario

 

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

“Le entrego la Misión Árbol a la juventud, de ustedes depende el cumplimiento de la consolidación del ecosocialismo (…), pónganle el corazón a todo esto”. Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó a Osly Hernández como la nueva presidenta de la Misión Árbol.

Durante la emisión número 30 del programa Contacto con Maduro, el mandatario venezolano destacó que el resguardo de la naturaleza y el cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria, preservar la vida del planeta, debe ser un tema esencial para la Revolución Bolivariana y en él debe participar activamente la juventud.

Osly Hernández, dirigente juvenil, amiga y compañera de lucha del diputado Robert Serra, expresó que en nuestro país todavía quedan muchos elementos para la construcción, entre ellos el de preservar el ambiente, “tema que no es sólo de jipis, es el saldo de esa construcción lo que va a nutrir la continuidad de nuestro proceso”.

En el año 2006 se crea, por iniciativa del entonces presidente de la República, Hugo Chávez, el programa Árbol Misión Socialista, inicialmente denominada Misión Árbol, que comenzó siendo parte del primer Plan Socialista Simón Bolívar 2007-2013, en el que se establecía la protección de los sistemas ambientales para conservar el agua potable y la biodiversidad. Actualmente la Misión Árbol está comprendida en el Plan de la Patria 2014-2019.
Esta misión contempla cuatro etapas: recolección de semillas, producción de plantas, plantación y mantenimiento por cuatro años continuos. Para ello se cuenta con la participación sostenida de quienes integran alrededor de 5 mil comités conservacionistas conformados en todo el territorio nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.