Noticias

10.Jun.2014 / 10:08 pm / Haga un comentario

En Contacto con Maduro 11

Designada Isis Ochoa, Jefa de la Gran Misión Saber y Trabajo, quien actualmente se desempeña como Alta Comisionada para la Paz.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa radioteleviso “En Contacto Con Maduro”, realizado en el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado y de Gobierno, al firmar el Decreto donde se nombra oficialmente a Isis Ochoa en el cargo, le instruyó que la Gran Misión Saber y Trabajo debe abocarse, sobre todo, a los jóvenes de los barrios populares.

Esta Gran Misión tiene como objetivo erradicar la pobreza y construir el nuevo modo de vida socialista, puntualizó el Presidente, al reiterar que la meta es lograr Miseria Cero para el 2019.

La recién nombrada Jefa de la Gran Misión Saber y Trabajo, explicó la misma tiene como objetivo crear las bases para un proceso productivo que supere el modelo rentista. Mencionó tres grandes líneas: Primero, las incorporaciones productivas; segundo, la formación para el trabajo liberador, y tercero, el diseño e implementación de políticas públicas para generar una plataforma para la faena productiva.

Se trata de unificar el estudio y el trabajo productivo para que la juventud se convierta en protagonista y se coloque en la vanguardia de la construcción del Socialismo del Siglo XXI, dijo el mandatario nacional.

Recordó que mediante Ley Habilitante se promulgará la Ley para el Trabajo Productivo del Primer Empleo, y que se estableció un plazo de treinta días para que los jóvenes debatan y elaboren éste estatuto.

Manifestó la necesidad de aplicar, diariamente, las tres R al cuadrado como lo indicó el Comandante Supremo, Hugo Chávez. La metodología de la Revolución Bolivariana debe ser Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolarización y Repolitización.

Comentó que al Gobierno Bolivariano le corresponde ser tanto la Revolución como la oposición porque, lamentablemente, en Venezuela no existe una oposición seria.

La crítica que más valoro, es la que hace el pueblo que lucha, que trabaja que vive la realidad”.

Por esta razón, les hizo un llamado a los cuadros de la Revolución y al pueblo venezolano, a buscar el punto de equilibrio entre el estudio y la acción transformadora. “El punto clave del equilibrio es el punto donde llega a combinarse la teoría, la conciencia y el hacer”. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.