Noticias / Presidente

19.Abr.2013 / 06:07 pm / Haga un comentario

Desfile CM (9)

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, arribó la tarde de este viernes al Paseo Los Próceres, para asistir al desfile cívico-militar que honra el legado Bolivariano y Revolucionario de la gesta emancipadora en Venezuela aquel 19 de abril de 1810.

En este sentido, el ministro para la Defensa, almirante Diego Molero, a través de un manifiesto expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reconoce a Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, como su nuevo Comandante en Jefe.

Siendo así, fueron rendidos los honores militares correspondientes. La agrupación de parada le hizo entrega de los Símbolos Militares de mando: Bastón y Banderín de mando de la FANB.

“En nombre de nuestros libertadores, en representación del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien retomó las banderas de la Independencia, las mujeres y hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reconocemos al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como nuestro Comandante en Jefe”, expresó Molero, quien en representación de la FANB juró lealtad al nuevo mandatario nacional y al legado de la Revolución Bolivariana “para alcanzar juntos la mayor suma de felicidad posible de nuestro pueblo, como sus más fieles acompañantes en la ardua tarea que implica conducir el destino de la Patria Grande”.

“La recibo a nombre de un pueblo, de una Patria. En nombre de la memoria del Comandante Hugo Chávez”, expresó Maduro.

El protocolo rinde homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, por su disposición plena en la defensa de la soberanía de Venezuela ante la constante amenaza imperialista; y con motivo del ducentésimo tercer aniversario del inicio de la gesta emancipadora en Venezuela conmemora el 19 de abril de 1810.

A la actividad acude el Gabinete Ejecutivo del Gobierno Bolivariano, así como Presidentas, Presidentes, Gobernantes y Cancilleres de distintas naciones del mundo que acudieron al acto de juramentación del Jefe de Estado venezolano. 

Asimismo, el Poder Popular expresado en miles de venezolanas y venezolanos se hizo presente.

Desfile CM (5)

Desfile CM (10)

Desfile CM (1)

Desfile CM (2)

Desfile CM (8)

Vea también:

Presidente Maduro tiende la mano a venezolanos que militan en la oposición

Jefe de Estado llamó a hacer una Revolución dentro de la Revolución

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.