Noticias

15.Abr.2014 / 08:20 pm / Haga un comentario

Pueblo celebró primer año de gobierno de Maduro

En 7,2% se ubicó en febrero la tasa de desempleo en Venezuela, la más baja en toda la historia del país y de América Latina, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el encuentro con el pueblo para conmemorar el primer año de haber sido electo como jefe de Estado.

Al exponer los logros económicos comentó que, en la década de los 90, más del 60% de la  fuerza laboral venezolana se encontraba en el sector informal o subempleado, aseguró que con la Revolución Bolivariana se revierte la cifra y ahora el 61% de los trabajadores cuenta con empleos de calidad.

Por su parte, asegura que las estadísticas reflejan que 39% de la población laboralmente activa, ejerce trabajos informales, pero a diferencia de 16 años atrás, ahora quienes se encuentran en este sector gozan de beneficios sociales, como educación y salud gratuita y alimentos subsidiados

Continuó leyendo el informe económico durante el 2013, año que define como el de la guerra económica, donde el ingreso por hogares subió de 6 mil 252 bolívares a 8 mil 514 bolívares.

«Hemos tenido una inflación inducida en el año de la guerra económica, de 56%; pero yo cuidé hasta donde pude y más allá, para que se mantuviera el nivel de empleo y el salario hasta más allá, inclusive, de donde nos llega la cobija. Y los aumentos que ofrecimos en ese año fueron del 59%, tres puntos por encima de la inflación inducida», dijo.

Aquí hay otros datos de cómo creció la economía, continuó explicando el presidente Maduro, que ratifican que la Revolución se mantiene,  expande y se consolida en todos los aspectos sociales.

El mandatario confiesa haber estado preocupado por que las tendencias sociales de igualdad y justicia sufrieran una leve caída, se desmejoraran, «pero producto del trabajo y la correcta conducción de la Revolución, la pobreza general se ubicó en 19,6%. Vale la pena el esfuerzo que hacemos, vale la pena seguir perseverando y luchando, porque el socialismo se construye luchando».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.