Noticias

1.Oct.2013 / 11:24 am / Haga un comentario

calzadilla

El ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla informó este martes, que se reunirá con las autoridades universitarias responsables de las actividades culturales y también con los encargados de desarrollar programas agroalimentarios en los recintos de educación superior de todo el país.

A consideración del ministro Calzadilla, “las universidades son unos de los espacios que tienen mayor dinamismo para el desarrollo de la cultura” así lo indicó al ser entrevistado en el programa Pueblo Universitario transmitido por la emisora Alba Ciudad, 96.3FM.

Respeto a la producción agrícola, Calzadilla explicó que junto al ministro de Agricultura y Tierra, Yván Gil, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, presentarán el proyecto de las grandes líneas de desarrollo en materia agroalimentaria para la nación, con el fin de sumar el esfuerzo de los universitarios al logro de los objetivos planteados a nivel nacional en producción de alimentos.

El encargado de la cartera universitaria también se refirió al aniversario de la Misión Sucre que este 2013, cumplió 10 años formando a personas en todos el país, que en gobiernos anteriores eran excluidos del sistema de educación universitario.

“Estamos desplegados en la conmemoración de la Misión Sucre, entre esa celebración está el reimpulso de esta gran misión”, dijo Calzadilla, al tiempo que invitó a toda la comunidad a asistir al concierto de celebración que se realizará el día viernes (04 de octubre) en la Plaza de los Museos, en Bellas Artes (Caracas) a las 3:00 de la tarde.

Finalmente, Calzadilla agregó que el ministerio para el Educación Universitaria trabaja por la integración de los pueblos y por ello se desarrolló en la ciudad capital la XLVII Reunión de Comisión Coordinadora Regional de Educación Superior del Sector Educativo Mercosur, para discutir e integrar políticas y programas de formación regional.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.