Noticias / Presidente

1.May.2013 / 05:04 pm / Haga un comentario

Marcha

Pasadas las 2:00 de la tarde de este miércoles 1° de mayo, el presidente obrero de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al sector La Bandera de Caracas, para marchar junto al pueblo trabajador hasta la Plaza O’Leary, donde se dispuso de una tarima que arropó las calles del centro de la ciudad con un mar de pueblo.

La movilización salió desde dos puntos de la capital: Uno desde la avenida Libertador, a la altura de la sede de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv), y otro desde el terminal La Bandera, ubicada a la altura de la avenida Nueva Granada, donde se incorporó el jefe Obrero a marchar con la clase obrera y celebrar el Día Internacional del Trabajador y las reivindicaciones laborales logradas con la Revolución Bolivariana.

“Yo soy Presiente gracias a la clase obrera venezolana”, celebró el mandatario venezolano, al tiempo que recordó que es el primer jefe de Estado proveniente de la clase trabajadora de la nación.

Siendo así, la multitudinaria concentración respalda y ratifica al Presidente Nicolás Maduro, electo el pasado 14 de abril de 2013.

La emotiva actividad sirvió para que el Mandatario Nacional recordara las reivindicaciones laborales garantizadas por el Gobierno Bolivariano, ratificándolas con la firma del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo.

En este sentido, el Presidente indicó que el 60% de los trabajadores pertenecen a la economía formal, y el 40% restante, perteneciente a la economía informal, y que siendo así el Gobierno Bolivariano les garantiza la vivienda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela; así como los derechos básicos a la salud, mediante la Misión Barrio Adentro y la dignificación de los jubilados y pensiones gracias a la Misión En Amor Mayor.

“En Venezuela existen dos modelos de país”, reiteró el presidente Maduro desde la tarima ubicada en el punto de llegada de la gran movilización de la clase obrera del país.

Y recordó: El primero es el modelo neoliberal impulsado por los opositores y burgueses apátridas, quienes son excluyentes, porque su interés es servirles al Imperio yanqui; y el segundo, el modelo de la Patria, de la clase obrera, del socialismo y la democracia impulsado por el comandante Chávez.

“Cuando nos movilizamos permanentemente lo que hacemos es mantener vivo el  legado del comandante Chávez. Un modelo de respeto, de justicia, un Gobierno obrerista”, aseguró Maduro.

marcha2

Macrha

marcha1

Vea también:

Mandatario firmó Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo

Presidente Obrero celebra día mundial del trabajador

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.