Noticias

12.Feb.2015 / 09:03 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

Las autoridades venezolanas desarticularon un ataque golpista en contra de la democracia, la Constitución y la Patria.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una actividad en la parroquia La Pastora, al anunciar que el día de ayer fue desmantelado un plan en el que fueron utilizados un grupo de oficiales de la Aviación venezolana para provocar un hecho violento, quienes buscaban provocar un ataque contra el Palacio de Miraflores o lugares adonde asistiera el jefe de Estado.

La estrategia —escrita en documentos de los oficiales involucrados— “en esta fecha, en los actos de conmemoración del Día de la Juventud, era levantar un avión Tucano artillado, atacar el Palacio de Miraflores o algunos lugares adonde yo voy, Telesur, Ministerio de la Defensa; es el modus operandi, la orden se disparaba en el momento en que se publicara el programa de Gobierno de transición”, detalla el mandatario.

“Cuatro oficiales tenían la orden de grabar un video con el general golpista que está preso, enjuiciado…. La estrategia trazada desde Washington era grabar un video desde la cárcel, un golpista que confesó todo lo que está haciendo, quién lo financió, él declaró quién le dio el dinero, quién con un mapa trazó los objetivos a ser bombardeados”, indicó el Presidente al afirmar que seguramente cuando avancen las investigaciones, “cuando el juicio se abra, dirán que es un perseguido político, pero no me importa”.

Luego, como tercer elemento, a través de un diario de circulación nacional publicar un documento llamado Programa del Gobierno de Transición, que ellos ya definieron, agregó.

“Es el Gobierno de Estados Unidos el que está detrás del plan de desestabilización”, dijo el mandatario, al comentar que ayer se hicieron las detenciones, los oficiales han declarado y continúan las investigaciones.

“Están presos los conjurados, las investigaciones continúan, estamos desmantelando al resto”, comentó al agradecer a los organismos del Estado por detectar el plan golpista, que fue desarticulado a tiempo.

«Les pagaron en dólares, les dieron la visa norteamericana con fecha 3 de febrero: “Si esto falla ya saben: tienen las visas”», para que los oficiales salieran del país por cualquiera de las fronteras, agregó.

El líder venezolano señaló que el plan se activaba cuando la publicación del antedicho manifiesto se conociera, al mismo tiempo se activarían las guarimbas en varios puntos y hoy “provocar unos muertos en el interior del país”.

“Iniciamos las investigaciones… Un grupo financiado desde Miami”, dijo al informar que los Tucanos con que pretendían hacer el atentado serían traídos del exterior, dado de que los Tucanos venezolanos están en mantenimiento.

Asimismo, el Presidente señaló que pretendían provocar disturbios en la parroquia caraqueña San Pedro, debido a que allí aún vive su familia, “provocar muertos y en medio de ese escándalo aparecía el ataque aéreo, para buscar la ‘crisis perfecta o tormenta perfecta’ que han estado buscando en enero y febrero”.

Fuerza popular para defender la Patria

Luego de presentar al país el plan desarticulado, llamó al pueblo a estar alerta ante estos nuevos intentos desestabilizadores: “No puede haber un nuevo once de abril, el trece tiene que ser antes”.

“A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: si algún día sucedieran hechos, de algún atentado contra mí como Presidente de la República, contra la República, la paz del pueblo; ese día ustedes están autorizados a decretar un trece de abril cívico-militar y responder al golpe de Estado con toda la fuerza popular”, fue el llamado que le hizo el mandatario enfáticamente al pueblo y a la Fuerza Armada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.