Noticias

5.Feb.2014 / 08:45 am / 1 Comentario

NP4El Ministerio para la Salud, en trabajo conjunto con el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), desarrolla un sistema digital de registro de pacientes que padecen cáncer, así como de la totalidad de los establecimientos de salud que integran la red asistencial oncológica del país, a fin de unificar información y optimizar la prestación del servicio en el área.

La información fue suministrada este martes por la Coordinadora Nacional del Sistema de Atención Oncológica, Nuramy Gutiérrez, quien explicó en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que en este sistema online también será cargada información acerca de los equipos que presenten fallas, para su reparación expedita.

Adelantó que está previsto la presentación del mencionado proyecto a finales de febrero, para ser sometido a consideración del ministro para la Salud, Francisco Armada, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Este programa, agregó, será importante para el tratamiento de los pacientes oncológicos que el Estado atenderá en 2014 y para hacerle seguimiento a las 19 unidades de radioterapia y medicina nuclear que existen en el país, además de las próximas que serán construidas, para completar 22.

Tomada de: AVN

 

Comentarios

8.Feb.2014 08:55 am
WILMER RINCON (Distrito Capital) dijo:

cuando empieza ese registro y cual es la pagina donde se deben inscribir las personas?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.