Noticias

6.Mar.2014 / 08:55 am / Haga un comentario

NP6

Los alcaldes de Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente, fueron demandados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por incumplir sus funciones en el restablecimiento del orden público.

En ambos municipios, grupos violentos han colocado barricadas para impedir el tránsito de los vecinos de la zona, como parte de las acciones desestabilizadoras promovidas por la derecha venezolana.

El abogado Juan Ernesto Garantón declaró este miércoles a Noticias 24 que la demanda fue presentada a la Sala Constitucional del TSJ, en vista que los alcaldes han omitido el cumplimientos de sus funciones, establecido en la Constitución de la República en su artículo 178, donde indica que deben garantizar el libre tránsito de las personas.

Además, se presume “que existe cooperación por parte de los Alcaldes, si bien ellos han dicho que están en contra de estas guarimbas, no existen acciones contundentes para detenerlas”, señaló Garantón.

Indicó que los alcaldes tendrán la obligación de prohibir las barricadas para garantizar el libre tránsito de los vecinos de la zona. “Solicité al TSJ que admita la demanda y declare una medida cautelar innominada, en la cual le ordene de manera inmediata a los alcaldes Smolansky y Blyde prohibir las barricadas. Asimismo reforzar la recolección de la basura, retirar guayas y colocar alcantarillas en los lugares donde se han quitado”, dijo.

El abogado destacó que como ciudadanos los habitantes del sector tienen derecho a manifestar, pero ello no debe servir de excusa para vulnerar “los derechos constitucionales de los demás vecinos”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.