Noticias

2.Sep.2016 / 03:52 pm / Haga un comentario

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, presentó este viernes pruebas de los planes golpistas auspiciados por la derecha venezolana que iban a ser perpetrados durante la concentración de este 1° de septiembre. En compañía del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, la canciller ofreció una rueda de prensa desde la Casa Amarilla con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela para denunciar el sesgo informativo en torno a estos planes. 

NOT5

Indicó que estas intenciones han buscado “emboscar la voluntad pacífica” de aquellos venezolanos que “no acompañan al presidente Nicolás Maduro. Son ciudadanos que tienen derecho a manifestar pacíficamente” y que estaban fijados como objetivo.

La acción preventiva del Gobierno Nacional desmanteló una masacre“, afirmó en referencia a las acciones golpistas y desestabilizadoras que fueron frustrados por las fuerzas especiales y funcionarios policiales este jueves.

Denunció la presencia de “francotiradores que buscaban el asesinato de venezolanos para vender al mundo una foto poco agradable de nuestro país”.

En ese sentido, rechazó cómo la cúpula de la derecha venezolana pretende hacer llegar a instancias internacionales “una imagen falsa sobre nuestro país” lo que busca crear “un escenario que propiciara, además, la intervención de Venezuela“.

La canciller recordó que “ya Venezuela ha vivido actos terroristas” y el país también ha sido testigo de “el sufrimiento que hay en otras naciones” a partir de estos actos violentos.

También refirió la escasa convocatoria alcanzada en la marcha de la oposición pese a que la manifestación fue anunciada hace un mes. “No más de 30 mil personas participaron en esta concentración”, afirmó.

En ese orden de ideas, denunció que los “medios internacionales pretenden acallar esta verdad” magnificando la convocatoria alcanzada por la oposición.

“La verdad es que el pueblo chavista de Caracas, en una convocatoria que no alcanzo las 40 horas, salió a colmar las calles de paz”, sostuvo. “Le hacemos un llamado al diálogo, al entendimiento a dirimir las diferencias mediante una discusión política de altura”, reiteró durante su alocución.

Con información de Ciudad Ccs.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.