Noticias

10.Dic.2013 / 06:59 pm / Haga un comentario

GabRamirez6301012

Con la actuación de los cantautores Amaranta Pérez, Leonel Ruíz, Luis Miguel Badaraco y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar del Sistema de Orquestas de Venezuela, la Defensoría del Pueblo conmemoró este martes 10 de diciembre el 65 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos en el Teatro Municipal de Caracas.

La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, señaló que la institución que preside tiene por costumbre conmemorar esta fecha, año tras año, pues recuerda la firma del acuerdo de paz y respeto que debe existir en todos los países del mundo. “Hoy lo celebramos con la música de nuestro Sistema Nacional de Orquestas y de nuestros trovadores populares”, dijo.

La máxima representante de los derechos humanos señaló que “es importante que todos los gobiernos a lo largo y ancho del globo terráqueo hagan valer y respetar los derechos humanos”, y recordó que “este acuerdo para nuestra institución y para los pueblos del mundo marca el rumbo que tenemos que seguir labrando y cultivando hacia el futuro”.

Ramírez subrayó que Venezuela tiene mucho que celebrar en materia de derechos humanos, porque “hemos abatido el hambre, hemos logrado la aducción directa de agua potable, estamos luchando porque todas y todos los venezolanos tengan un techo y el Presidente Maduro, como una expresión del respeto a todas las formas de vida, ha anunciado que en esta semana también se va a sancionar todo lo atinente a la Misión Nevado, que es la protección de los animalitos”, aseveró.

Reconoció que todavía existen muchos desafíos que afrontar, entre ellos, derrotar la “guerra económica y el bloqueo silencioso a la economía nacional”.

Ramírez destacó también que un día como hoy hace 20 años el líder Sudafricano contra el apartheid, Nelson Mandela, se alzó con el Premio Nobel de la Paz y lo definió como un gigante de la paz, el diálogo y la conciliación en su lucha por la igualdad.

Cabe recordar, que la Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento no vinculante que reconoce 30 derechos a todas y todos los seres humanos que fue adoptado el10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.