Noticias

27.Oct.2013 / 02:07 pm / Haga un comentario

defensora

El estado Bolívar fue anfitrión del primer Foro Regional sobre Comunicación para la Paz, basada en Derechos Humanos, organizado por la Defensoría del Pueblo en el Teatro Angostura del Centro Cultural Bolívar, en Ciudad Bolívar. Sensibilizar y educar a los comunicadores en formación y en ejercicio fue el objetivo de este foro que estuvo dirigido a los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios, además de los comunicadores populares, alternativos y organizaciones sociales.

Antes de comenzar el foro, los invitados aprovecharon la oportunidad para observar la exposición de gigantografías denominada “Violación Sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela 1958-1998”. Además, les fueron entregadas a los participantes obras literarias y didácticas de la Coordinación de Publicaciones de la Defensoría del Pueblo.

La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, instaló el evento, haciendo referencia al nuevo código de valores constitucionales y realizando un llamado a la construcción de una ética comunicacional a la hora de expresarse, refiriéndose a los principios que deben manejar los profesionales de la comunicación en función de respetar los Derechos Humanos al cumplir sus funciones.

De igual forma, Ramírez, expresó que “nosotros y nosotras podemos hacer más para la transformación de una cultural de Paz“, destacando que hay que impulsar un sistema de valores enfocado en el respeto, la solidaridad y la paz.

El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel , agradeció la iniciativa de la Defensoría del Pueblo, y comentó que estos espacios de encuentro buscan enfocar la comunicación hacia la vida y la paz para fortalecer los valores de todos y todas.

Nidia Escobar de Rangel, Coordinadora General del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Bolívar, pidió públicamente a las autoridades del Estado, la realización de un seminario a los comunicadores sociales para capacitarlos a ellos y a las personas en general sobre la trata de personas.

El Defensor Delegado del estado Bolívar, Andrés Maza, realizó la primera ponencia presentando una dramatización realizada por niños y niñas con el fin de informar que no sólo la desnudez y las noticias negativas son las que tienen que ser difundidas. Además, durante su ponencia explicó el impacto de la comunicación social como medio de formación integral para los niños, niñas y adolescentes.

El tratamiento de los medios de comunicación al delito de la trata de personas en Venezuela; Miradas feministas: mujeres más allá del machismo, y Derechos Humanos como tema de opinión pública: el papel de los medios de comunicación, fueron los temas expuestos por los ponentes Carmen González, Héctor Gutiérrez y Johanna Pérez.

El evento contó con la presencia de autoridades y representantes de las máximas instituciones del Estado, además de representantes de la Defensoría del Pueblo Delegada del estado Anzoátegui y de los diferentes medios de comunicación públicos y privados.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.