Noticias

8.Mar.2014 / 02:31 pm / Haga un comentario

Defensora-del-Pueblo_Gabriela-Ramírez

La Defensoría del Pueblo ha recibido 44 denuncias por violaciones de integridad física durante la oleada de violencia de los últimos días, informó este sábado la titular de la referida institución, Gabriela Ramírez.

Al ofrecer un balance preliminar sobre los hechos de violencia registrados desde el 12 hasta el 26 de febrero, la servidora pública señaló que las 44 denuncias surgieron por el presunto uso desproporcionado de la fuerza por parte de algunos efectivos.

“Vamos a investigar cualquier uso desproporcionado de la fuerza física. Queremos que se aplique la justicia de manera proporcional. No generalicemos”, ratificó, al tiempo que recordó que en Venezuela hay pleno Estado de Derecho, por lo que todas las agresiones provenientes de cualquier sector serán investigadas.

Ramírez detalló que de las 21 muertes registradas en ese lapso de tiempo, sólo cuatro casos son investigados por presunta participación de funcionarios, mientras que la mayoría de los incidentes son atribuibles a la oleada de violencia originada por grupos minoritarios.

“No podemos llamar ‘manifestantes’ a quienes están delinquiendo y han causado muertes”, aclaró.

La alta funcionaria indicó que la Defensoría del Pueblo ha desempeñado 600 actuaciones en todo el país, relacionadas con visitas a diversos centros de salud, corroboración de informaciones en sedes judiciales, entrevistas a personas lesionadas, acompañamiento de familiares, así como solicitudes de investigaciones a la Fiscalía General de la República.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.