Noticias

8.Dic.2013 / 04:59 pm / Haga un comentario

Defensora-del-Pueblo_Gabriela-Ramírez

Los gobiernos municipales son ejes de transformación, señaló la defensora del pueblo Gabriela Ramírez, a propósito de las elecciones municipales que se llevan a cabo este domingo en todo el territorio nacional.

Ramírez considera que los cambios deben producirse desde la localidad. “Soy creyente de los gobiernos locales, porque las transformaciones se producen desde lo pequeño”, dijo en entrevista concedida al canal de la Asamblea Nacional, ANTV.

Ramírez dijo que desde las alcaldías se pueden resolver las principales problemáticas de las comunidades, barrios y parroquias.

“De allí la importancia de votar y no quedarse en la casa. El derecho a votar lo tienen todos los ciudadanos, y el pueblo tiene que hacer escuchar su voz a través de las elecciones”, dijo.

“En los gobiernos de la IV República la estructura electoral era hostil”, precisó al recordar que no existía organización a la hora de asignar a los ciudadanos en los centros de votación, y muchos no podían ejercer su deber patriótico porque no tenían la cédula de identidad laminada. “Sólo contaban con un comprobante que no les servía para votar”.

La Defensora recalcó que, a diferencia de épocas anteriores, en las que a las personas que debían laborar el día de las elecciones se les negaba el permiso y se les descontaba el día, ahora “se hacen turnos y toman las previsiones necesarias para que todos puedan votar”.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.