Noticias

4.Mar.2014 / 09:02 am / Haga un comentario

NP7

El que haya falsas informaciones difundidas en redes sociales sobre supuestas torturas a personas detenidas en hechos violentos, sobre las cuales no exista una denuncia formal, ha hecho que el tema de la tortura se haya banalizado, señaló este martes la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ramírez se refirió especialmente a aquellas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que se han dedicado a afirmar que hay personas torturadas, sin embargo, tales afirmaciones no están sustentadas por denuncias formales sobre los supuestos casos.

“El tema de tortura se ha banalizado, se ha dicho que hay torturas en el país pero estas denuncias nosotros no hemos podido recabarlas”, expresó.

Como ejemplo, comentó que la Defensoría del Pueblo envió una comisión a la sede del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), ONG que a través de redes sociales ha asegurado que hay casos de personas torturadas durante hechos violentos, sin embargo “cuando llegaron los defensores, y eso consta en acta, dijeron que no tienen registros de casos porque son un equipo muy pequeño y no tienen esa capacidad”.

Indicó que los defensores del pueblo también acudieron al Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, en busca de posibles denuncias de torturas y tampoco tenían registros de casos. “Ellos enviaron una comunicación en la que, de manera muy general, dicen que han conocido de calabozos policiales, de detenidos, pero no dan ni un solo nombre”, comentó.

“Es importante que estas Organizaciones No Gubernamentales no generen faltas expectativas”, señaló la Defensora y al tiempo recordó que “es imprescindible que si una persona ha sido víctima de un maltrato, se dirija, sin ninguna dilación, al Ministerio Público para que se le haga el examen legal”.

Precisó que la Defensoría del Pueblo únicamente ha recibido 43 denuncias de supuestas lesiones a la integridad personal.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.