Noticias

20.Feb.2014 / 05:03 pm / Haga un comentario

np4Por la presunta comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir de conformidad con la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, el Juzgado 16 de Control del Área Metropolitana de Caracas decretó privativa de libertad para el derechista Leopoldo López.

De acuerdo con un boletín de prensa, la audiencia se realizó en el Tribunal Móvil situado en las inmediaciones del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), de Ramo Verde, en el que el tribunal de la causa se trasladó para llevar a cabo el referido acto jurídico en el marco del debido proceso, el acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva, así como para garantizar la integridad física del imputado.

Asimismo, de la nota se desprende que el Tribunal acogió la precalificación de los hechos efectuada por la representación fiscal, declaró sin lugar la excepción de la pretendida incompetencia por el territorio, alegada por la defensa, por cuanto ese juzgado que ha venido conociendo la causa se trasladó, constituyó y realizó la audiencia respectiva, disponiendo además que se mantenga como sitio de reclusión del imputado el referido Centro.

López fue requerido por el Ministerio Público tras dirigir hechos de violencia en el centro de Caracas en los que resultaron dos personas muertas y fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.