Noticias

30.Dic.2015 / 07:24 pm / Haga un comentario

Parroquia Caña de Azúcar, estado Aragua.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, decretó , vía habilitante, una reforma a la Ley de Impuestos a las Transacciones Financieras de las Personas Jurídicas y Entidades Económicas Sin Personalidad Jurídica.

“Se trata de una reforma dirigida a las transacciones efectuadas por los grandes contribuyentes, exclusivamente para personas jurídicas de alta concentración económica” explicó el Presidente durante la entrega de la vivienda un millón en el urbanismo Antonio Ricaurte del estado Aragua.

En este sentido se debitará un 0.75 por ciento de cada transacción a los altos contribuyentes, “¡Justicia! cóbrense estos impuestos para invertir en el desarrollo del pueblo, en trabajo, en alimentación, en educación, en vivienda” dijo  Maduro.

011_FB_1707_WLa medida responde a las estrategias implementadas por el Gobierno Nacional para captar recursos que sean reinvertidos en los programas sociales en beneficio del pueblo. “A Venezuela no la va destruir nadie, nosotros vamos a mantener el ritmo de construcción de una nueva sociedad” reitero.

Ante la caída de los precios del petróleo, el Presidente indicó que es momento de iniciar un plan que permita la diversificación de mercados y de ésta forma generar divisas a la Nación.

“Tenemos que lograr liberar al país, independizarlo económicamente ¡Si se puede hacer! ¡Si lo podemos hacer! Si logramos el milagro de construir un millón de viviendas ¿no vamos a lograr el milagro de hacer la revolución económica?”.

Hizo un llamado a los empresarios para que se conviertan en exportadores de productos que otorguen al país ingresos convertibles en divisas, y aquellos que alcancen las metas anuales de exportación serán exonerados de algunos compromisos como incentivo para el impulso de su crecimiento productivo.

“Un elemento clave es la producción para la exportación para captar nuevas fuentes de divisas para el país, tenemos que hacerlo. ¡O lo hacemos nosotros o no lo hace nadie! ¿Ustedes creen que aquí se va sentar (Henry) Ramos Allup a trabajar en función de los intereses del país y su desarrollo? ¿O el pelucón mayor que anda por ahí asustado? ¡Ninguno de ellos!” sentenció el Presidente.

Por otra parte el mandatario nacional, ordenó al Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, la revisión, mejoramiento y perfeccionamiento el sistema de recolección de tributos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.