Noticias

7.Oct.2013 / 12:24 pm / Haga un comentario

jessy

Con el propósito de fortalecer la prestación del servicio eléctrico en el país, fue publicado este lunes el decreto a través del que se ordena la intervención de la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec).

Así lo contempla la Gaceta Oficial número 40.265, de fecha viernes 04 de octubre de 2013, en la que se explica que el proceso de intervención de dicho ente se efectuará en un lapso de seis meses contado a partir de la publicación del presente decreto y puede ser prorrogable por igual período de tiempo si el Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, así lo considera necesario.

El decreto destaca: “La demanda de energía eléctrica ha experimentado en los últimos años un crecimiento excesivo muy superior a los requerimientos reales de energía eléctrica, acentuándose aún más en el presente año ante el sabotaje desmedido de los servicios eléctricos, lo que trae como consecuencia que existan razones que justifiquen la intervención de Corpoelec”.

Igualmente, la publicación detalla que el procedimiento estará a cargo de una Junta Interventora integrada por un Presidente y seis miembros principales con sus respectivos suplentes. Al respecto, la máxima autoridad, en calidad de encargado, será Chacón.

La Superintendencia Nacional de Auditoría (SUNAI) prestará la colaboración y apoyo necesarios a la Junta Interventora en su actuación, en el marco de las competencias que le están atribuidas.

Las actividades de esta Junta estarán sometidas a la supervisión, coordinación y control del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien velará por el cumplimiento y la celeridad del proceso.

Además, la Junta Interventora ordenará la realización de inventario de todos los bienes, contratos convenios, título, derechos y litigios que posea Corpoelec.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.