Noticias

23.Nov.2015 / 07:39 pm / Haga un comentario

007__YM_2082_P

La declaración final de la III Cumbre de Países Exportadores de Gas (FPEG) contiene entre sus puntos la condena a la imposición de sanciones unilaterales a los países miembros.

Así fue dado a conocer por el presidente iraní, Hassan Rouhani, durante la exposición de las conclusiones a las que llegaron los jefes de Estado y de gobierno durante la plenaria del foro que se llevo a cabo en el Centro Internacional de Conferencias Irán.

Irán, concentra las cuartas reservas de petróleo del mundo y las primeras de gas, tiene impuesta sanciones de potencias occidentales para tratar de frenar su programa nuclear pacífico.

Sin embargo, tras largas negociaciones se prevé que para el año 2016 se levanten las sanciones, tras lo cual la nación aspira a retornar a niveles de exportación de 2,2 millones de barriles de petróleo al día.

La destacada productora de gas Rusia, también es víctima de sanciones por parte de Occidente, entre las que destacan el bloqueo de capitales provenientes de algunos países de la Unión Europea a numerosos bancos y compañías rusas controladas por el Estado; limitación en el suministro de armas y tecnologías para los sectores militares y energéticos.

Decisiones

Los países miembros del FPEG ratificaron al diplomático y economista iraní, Hussein Adeli en el secretariado general del foro para los próximos dos años. Además se acordó que la próxima reunión del FPEG se llevará a cabo en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Por otra parte, la plenaria aprobó el ingreso de Azerbaiyán, quien posee cuantiosas reservas de gas y petróleo, como país observador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.