Noticias

6.Abr.2016 / 11:29 pm / Haga un comentario

003_FB_8347_WCuartel de la Montaña, 4F.-  Tras hacer un llamado a la conciencia activa del pueblo venezolano en torno al fenómeno climatológico El Niño y de anunciar la implementación de un plan de ahorro energético por 60 días, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro pidió abrir un debate acerca del consumo eléctrico, tarifas y políticas de ahorro.

El Plan de los 60 días se aplicará hasta el próximo 6 de junio, y su éxito sólo será posible si nos concientizamos sobre la urgente necesidad de promover el ahorro energético.

“Y vamos a evitarnos un racionamiento eléctrico doloroso para el país, creo que lo podemos evitar”, expresó confiado el mandatario venezolano quien instruyó al Ministro del Poder para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano ser riguroso en el apoyo a las campañas de ahorro energético, iniciativa en la que pidió deben ser vinculados los grandes medios de comunicación en el país.

“Es una situación extrema (Fenómeno El Niño) que nos amenaza”, por eso insistió en la máxima rigurosidad en el cumplimiento de las metas previstas, por ello pidió que “el pueblo y nuestros compatriotas dando el ejemplo, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debemos ser garantes de  mayor ahorro público y privado, ahorro de los grandes consumidores, hoteles, centros comerciales”, comentó

Insistió el presidente Maduro que asumamos la necesidad de concientizar el uso residencial de la energía, apoyándolo con medidas simples como graduar aire acondicionado y disminuir uso de secadora colaboramos al plan de 60 días.

Confía que el debate abierto sobre los temas inherentes al consumo eléctrico y tarifas redunde en iniciativas que le ayuden al mandatario, como instrumento del pueblo_ “tomar las decisiones justas, equilibradas que siempre se deben tomar con equilibrio_ valga la redundancia_ que hay que siempre tomar con equilibrio”.

Dejó claro que esto en Venezuela “no hay gobierno neoliberal, ni lo va a haber; no hay un gobierno capitalista, ni lo va a haber. Aquí hay un gobierno, humanista, socialista, bolivariano y chavista y así vamos a proteger al pueblo en cualquier circunstancia el amor por la Patria vencerá”.

 

Marynés Ladera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.