Noticias

6.Feb.2014 / 12:27 pm / Haga un comentario

NP13La construcción de la paz ciudadana es el objetivo central del Plan Nacional de Pacificación, al que se sumarán todos los sectores del país. La participación de los cultores será permanente para generar conciencia sensible, destacó este jueves el ministro para la Cultura, Fildel Barbarito.

El Plan Nacional de Pacificación va a absorber y ampliar la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, como parte de la política de seguridad del Estado, con el objetivo de abarcar mayores espacios que permitan la construcción cultural de la paz y la vida.

Ya los espacios de comunicación y de reflexión de los cultores fueron instalados. Se han realizado un total de 49 foros en todo el territorio nacional, en el que estuvieron presentes unas 3.000 personas del sector cultural, entre artistas, filósofos, artesanos, historiadores, músicos, artistas plásticos, escritores.

En entrevista concebida al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el Ministro indicó que entre los planteamientos orientados al tema de la pacificación, recabados en estos foros, destacan fortalecer la organización popular y promover la formación y sensibilización de las comunidades, entre otras. Estas primeras propuestas fueron sistematizada y entregadas a la Vicepresidencia Social.

“Asumimos el compromiso con los compañeros (creadores) para mantener el foro como espacio un permanente para estudiar y reflexionar el tema de la violencia, porque no es únicamente un tema policial sino que tiene un gran componente vinculado con el sistema de valores “, dijo.

Mencionó que la violencia es parte de una sistema de valores que se instaló en las sociedades por más de 500 años sobre la base del egoísmo, racismo y la fractura de la familia como sustento moral y ético. Además de la explotación de los trabajadores y la exclusión, como mecanismo de sistema capitalista para fragmentar y subordinar cualquier posibilidad de insurgencia del pueblo para transformar esa realidad, subrayó Barbarito.

“Esto tenemos que atenderlo desde el origen, y ésto tiene que ver con profundizar todos los esfuerzos de la Revolución Bolivariana para transformar ese modelo cultura, para transformar al hombre desde la niñez y profundizar en ese proceso de formación de valores, el humanismo, el amor, la solidaridad, la participación, y generar la conciencia necesaria”, dijo.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.