Noticias

17.Oct.2013 / 04:55 pm / Haga un comentario

CUMANA

Cumaná será la primera ciudad del país con una cartografía completa en la que aparecerán detalladas las zonas urbanas y rurales de la región, informó el presidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (Igvsb), ingeniero Sergio Rodríguez.

La ciudad oriental cumplirá 500 años de fundación en 2015 “y el mejor regalo que le podemos hacer es el de crearle un sistema donde la población pueda ver todo sobre su localidad: casas, edificios, barrios, calles, y hasta la esquina de la cuadra donde vive”.

Para lograr ese objetivo, el Instituto comenzó el pasado miércoles el plan de Vuelos Fotogramétricos 2013, en el que se capturan las imágenes mediante el uso de una cámara especial con una calidad de 196 megapixeles “y por cada píxel se obtienen 15 metros cuadrados de fotografía”, detalló Rodríguez.

Explicó que con este plan se podrá mejorar la planificación urbana y establecer puntos geográficos estratégicos a fin de velar por la seguridad de los ciudadanos.

“Queremos que las personas se vean cuando revisen los mapas catastrales, que aparezca todo sobre su ciudad. Incluso esa información sirve para elaborar los mapas de riesgo. Ya estamos trabajando con Protección Civil para elaborarlos conjuntamente”, dijo.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.