Noticias

9.Oct.2013 / 12:19 pm / Haga un comentario

villashck

Un total de 28 viviendas de la nueva comunidad mirandina Villa Socialista Hugo Chávez Frías, ubicada en el sector Kempis del municipio Zamora, recibieron la acometida eléctrica final con la culminación del proyecto de electrificación que ejecutó CORPOELEC en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Cuadrillas de la estatal eléctrica instalaron un banco de transformador de 25 Kva, 56 metros de líneas de media tensión; 120 metros de cable de aluminio para baja tensión; 257 metros para alumbrado público; un poste de 12 metros para media tensión y otro de 14 para baja tensión.

En las nuevas unidades habitacionales también se colocaron medidores individuales para registrar los consumos y potencia de energía en un tiempo determinado, lo cual garantiza a los nuevos usuarios y usuarias un servicio de calidad, tal como lo demanda la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.

El Poder Popular organizado participó activamente en la construcción de esta obra. En esta oportunidad, el consejo comunal laboró en la apertura de huecos para la siembra de postes, y en los trabajos de pica y poda para despejar los espacios por donde se colocó el tendido.

Con la incorporación de estas 28 viviendas dignas a la red de distribución eléctrica de la región Guarenas-Guatire, los habitantes de la Villa Socialista Hugo Chávez cuentan con un servicio de calidad.

“Para nosotros esto es un gran logró. Comenzamos desde cero y ahora tenemos un buen servicio. Podemos utilizar todos nuestros equipos eléctricos gracias al apoyo que nos brindó CORPOELEC”, expuso Gloria González, vocera del consejo comunal.

Actualmente, la empresa eléctrica trabaja en el plan para la instalación del alumbrado público de esta nueva comunidad mirandina.

Tomada de: Corpoelec

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.