Noticias

14.Oct.2013 / 10:30 am / Haga un comentario

puentecefini

El 50% de los trabajos de reasfaltado del Puente sobre el Lago “General Rafael Urdaneta” quedó “prácticamente” concluidos ayer, al culminar el asfaltado de la pista Costa Oriental del Lago (COL)-Maracaibo, según informó el director regional del Ministerio de Transporte Terrestre, René Arias.

Ya estamos hablando de 8,76 kilómetros reasfaltados con nueve mil toneladas, lo que faltaría sería el ‘bigote’ de conexión con la autopista Uno, y el otro sentido”, explicó.

Ayer mismo comenzaron los trabajos preliminares de escarificación y asfaltado en el sentido Maracaibo-COL, para lo que primero se requiere trasladar la maquinaria, puesto que se harán comenzando en Punta de Piedras (Santa Rita) hacia San Francisco.

Mientras, continuaron los trabajos de “demarcación y corrección de averías eléctricas en el Puente, aunque ese no es el principal problema de la estructura, pero estaremos atacando ese frente y atendiendo la sustitución de luminarias para mejorar la visibilidad nocturna en la vía”, dijo Arias.

“El Puente es un sistema y estamos haciendo mantenimiento en todos sus componentes, guayas, rodillos, y pilas, mantenimiento correctivo y necesario que hacía tiempo no se hacía”, agregó.

René Arias ratificó que la entrega del puente con su ‘ropa nueva’ está prevista para antes del inicio de la Feria de La Chinita, como lo informó recientemente el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien inspeccionó in situ, los trabajos en la vía de comunicación. Al principio se esperaba que las labores culminaran el 24 de octubre.

Reveló además que “estamos trabajando con la gobernación del Zulia para que en esa fecha (mediados de noviembre) podamos entregar también el escenario de luces del puente, para disfrute de quienes transitan la vía y quienes la ven desde distintos puntos”.

En un sondeo realizado por PANORAMA web, el 52% de los encuestados considera que los trabajos se han efectuado con rapidez, contra un 48% que lo calificó de “lento” el progreso en las obras de la importante arteria vial.

Jesús Rincón se lamentó “por perder al menos tres horas en cada cola, todos los zulianos nos preguntamos por qué las obras no se realizaron en la noche, aunque la mayoría las apoye porque ya eran necesarias”.

Ayer, previo acuerdo con los trabajadores de la empresa que ejecuta los trabajos, el horario de trabajo fue de 9:00 am a 5:00 pm, “aprovechando que baja la afluencia de vehículos en el puente”,dijo Jairo Ramírez, secretario de Seguridad del Zulia.

“Entendemos el malestar de los usuarios, pero ellos también han comprendido la necesidad de ejecutar las mejoras y han colaborado con nosotros”, concluyó Arias.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.