Noticias / Presidente

4.May.2013 / 07:39 pm / Haga un comentario

Cuba y Venezuela seguirán juntas construyendo la Patria Grande

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro señaló, al cumplirse 10 años de la Misión Martí en Venezuela, «que hoy más que nunca Cuba y Venezuela seguirán unidos en la construcción de la Patria Grande».

La Misión Martí forma parte de todo ese esfuerzo que hemos llevado adelante Cuba y Venezuela, «sobre todo llena de amor, para atender y proteger a este gigante, al Comandante Hugo Chávez. Cuántos niños y niñas atendió la Misión Martí cada vez que Chávez recorría los campos venezolanos; y ustedes estaban ahí. La misión Martí tomó en sus manos a miles de enfermos y los llevó hasta la salud».

Maduro recordó que en el Palacio de Miraflores se fundó el primer Centro Diagnóstico Integral (CDI): «Son miles los que se han atendido ahí. Hace una semana a esta hora estábamos con Fidel en Cuba. Por la Pradera han pasado cerca de 50 mil pacientes que se han atendido para ser aliviados y curados de sus dolencias. Fidel sigue ahí, como un roble gigante, siempre sonriente y pendiente de todo».

Venezuela y Perú seguirán profundizando relaciones de hermandad

Maduro informó al país que sostuvo una reunión con el embajador de Venezuela en Perú, Alexander Yánez, quien le trasmitió información directa de una conversación que sostuvo en Perú con el presidente del Perú, Ollanta Humala: «Nuestro embajador me trajo información de una conversación con el Presidente del Perú y yo lo considero suficiente. Le he dicho que regrese de nuevo a trabajar en Lima, y seguiremos desarrollando relaciones de hermandad y de trabajo, de avances conjuntos con hermano presidente Humala».

Todo listo para Cumbre de PetroCaribe

Asimismo el Presidente señaló: «Durante todo el día han estado llegando los representantes de las delegaciones internacionales que participarán en la Cumbre de Petrocaribe, que se desarrollará en Venezuela este domingo».

Maduro dijo que también han llegado representantes de Brasil, ya que esta Cumbre será de Petrocaribe Mercosur y ALBA.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.