Noticias
El gobierno de Estados Unidos pretende castigar el honor, la moral y la fortaleza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las sanciones tomadas en contra Venezuela así lo demuestran. De esta manera lo esbozó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al subrayar que estas sanciones son un camino al fracaso
“Nosotros vamos a defender nuestro país y el camino de las sanciones, es un camino fracasado”, dijo el presidente Maduro, este martes en su programa En Contacto con Maduro, al agradecer a un grupo de senadores estadounidenses por rechazar este tipo de sanciones injerencistas, “muchas gracias por tomar esta iniciativa, de toma de conciencia, de detener cualquier locura”.
Indicó que estas medidas tienen un carácter extraterritorial. “¿Puede un país aprobar una Ley para sancionar a otro país?, ¿La Ley tiene un límite extraterritorial? Solo los imperios coloniales pueden practicar las leyes extraterritoriales”.
“Cualquier Ley que se apruebe en el Congreso de Estados Unidos para sancionar a Venezuela, no la reconocemos, es espuria y la rechazaremos en todos los escenarios mundiales; ya Unasur sacó un comunicado rechazándola”.
El presidente Maduro pidió al gobierno estadounidense sensatez, “ojalá el presidente (Barack) Obama termine de escuchar al pueblo de Estados Unidos, al pueblo de Venezuela y a los pueblos de América Latina”.
“Lamento mucho que haya un sector de la derecha venezolana promoviendo estas sanciones, cuidado si terminan siendo las víctimas, les aconsejo que tomen otro camino porque los principales perjudicados pueden ser ustedes”, agregó.
Maduro desestimó el alcance de las sanciones que prevén la suspensión de visas y el congelamiento de cuentas, calificó estas amenazas como “una cosa de prepotencia y arrogancia”. Indicó que “estas sanciones son en primer lugar contra la FANB, ¿saben porqué?, porque no han logrado penetrar la FANB, y no han encontrado ni un solo militar que se ponga al servicio de los planes golpistas de la ultraderecha estadounidense. Quieren castigar el honor, la moral y el compromiso de los militares venezolanos”.