Noticias

21.Dic.2013 / 10:21 am / Haga un comentario

TElAissamiEl gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, firmó este viernes el proyecto de ley para la creación del Instituto Autónomo de Desarrollo en el municipio Mario Briceño Iragorry, el cual contará con un presupuesto de 30 millones de bolívares para el año 2014.

El mandatario hizo entrega del proyecto de ley a la presidenta del Consejo Legislativo de Aragua, Sumire Ferrara, para la aprobación del instituto que será presidido por el general Víctor Flores Urbina, juramentado recientemente protector del pueblo mariobricense.

“Una vez que el parlamento regional apruebe la ley para el Instituto Autónomo de Desarrollo de Mario Briceño Iragorry, Víctor Flores, asumirá la presidencia del instituto para dirigir toda la política pública para el desarrollo integral del municipio, incluyendo la recolección de desechos”, apuntó.

El Aissami indicó que a partir de enero instalarán las salas técnicas para dar inicio a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el corredor Hugo Chávez, que incluye los municipios Girardot y Mario Briceño.

Además anunció que en enero arrancará la construcción de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte en los terrenos ubicados en la avenida Universidad, vía El Limón, además de comenzar la Fiesta del Asfalto para la recuperación de todas las vías del municipio.

El gobernador ordenó al general Flores Urbina desplegar, de inmediato, el Plan Integral de Recolección de Desechos Sólidos en Mario Briceño Iragorry, con las nuevas compactadoras de basura dotadas por el Gobierno nacional.

La decisión de crear el nuevo instituto se tomó ante las constantes amenazas contra trabajadores, concejales y planes del Gobierno Nacional, mostradas por el alcalde electo del municipio, Delson Guarate, coordinador regional del partido opositor Voluntad Popular.

“Estamos comprometidos con todos los municipios de Aragua, pero ese alcalde opositor ha mostrado una actitud facista y antidemocrática. Al siguiente día de haber sido electo, el 9 de diciembre, arremetió contra una arepera socialista ubicada en El Limón“, refirió.

El gobernador dijo que no dialogará con un alcalde que no reconoce la Constitución ni el Plan de la Patria ni a las autoridades electas popularmente. “Yo tampoco tengo porque reconocer al alcalde electo de Mario Briceño”, afirmó.

El Aissami calificó de pírrica la victoria de Delson Guarate el 8 de diciembre. “Vamos a responder con pueblo y a demostrar cómo se gobierna en el municipio Mario Briceño, con Víctor Flores al frente del instituto”, señaló.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.